23/12/2015 - Entrega de premios FUT



El pasado miércoles 23 de diciembre de 2015, tubo lugar en las instalaciones del Club Uruguayo de Tiro la entrega de trofeos, copas y medallas a los ganadores de los campeonatos que a lo largo del año organiza la entidad guía del tiro deportivo en Uruguay.

A título informativo diremos que las campeonatos a nivel nacional pueden dividirse en 2, los Campeonatos Federales y los Nacionales. Por un lado, los campeonatos Federales de las diferentes modalidades ya sea de arma larga o arma corta se disputan en varias fechas y locaciones a lo largo de todo el año sumándose los puntajes de cada tirador luego de disputada la última fecho del tal o cual modalidad de tiro. De esa forma, el competidor que sumó más puntos en el año se transforma en el campeón Federal. Los Campeonatos Nacionales se disputan en una única fecha que se tiran en los meses de octubre y noviembre según la modalidad de tiro de que se trate y quién gane en esa fecha se consagra Campeón Nacional.

En la oportunidad, los representantes de la Sociedad Tiro Suizo obtuvieron una muy buena "cosecha" de premios al quedarse con varios Campeonatos Federales y Nacionales, principalmente en las modalidades de arma larga.

La excepción fue el tirador Jorge Ramirez quién con su destacada actuación consiguió quedarse con el Campeonato Federal en la modalidad de pistola neumática. Cave acotar que el mismo tirador obtuvo el Campeonato Nacional 2014 en dicha disciplina. Además de la más que meritoria actuación del Sr Ramirez, debemos destacar el Campeonato Nacional carabina sport categoría damas logrado por la tiradora Mónica Rosa. Dicha competencia hacía varios años que no se efectuaba por falta de cuórum, lo que le da más relevancia aún al campeonato obtenido por la representante del Tiro Suizo. Continuando en la disciplina de carabina sport pero en categoría varones, el Tiro Suizo se quedó con el Campeonato Federal ganado por Pablo Oronoz y con el Campeonato Nacional también ganado por el Sr. Oronoz, quién fue secundado por Rudi Lausarot que obtuvo el Vicecampeonato y Jorge García con el 3º puesto en el mencionado Nacional. A su vez el equipo formado por Gastón Long, Rudi Lausarot y Pablo Oronoz se quedó con el Campeonato Nacional por Equipos, también en la modalidad de carabina sport; el 2º puesto en el Nacional por Equipos fue conseguido por el equipo conformado por los tiradores Carlos Troche, Hectos Sityes y Jorge García, todos representantes del Tiro Suizo.

Por si ésto ya de por si no fuera suficiente, Rudi Lausarot fue el Rey de la carabina neumática ya que obtuvo el Campeonato Federal con récord Nacional de 589 sobre 600 puntos posibles, así como también el C. Nacional. En lo que a la modalidad de rifle tendido respecta, también los representantes del Tiro Suizo tuvieron una actuación encomiable ya que Rudi Lausarot se alzó con el Campeonato Nacional, secundado por Pablo Oronoz Vicecampeón y Carlos Troche en el 3º puesto.